Presidente de Colombia rechaza acción armada contra Venezuela

Presidente de Colombia rechaza acción armada contra Venezuela

A-AA+

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó hoy aquí la posibilidad de una acción armada contra el régimen de Venezuela, como señaló el mandatario estadunidense Donald Trump el año pasado.

“No la veo y no la apoyaría, se lo dije al vicepresidente (Mike) Pence cuando fue por primera vez a Colombia y se había mencionado esa posibilidad de una intervención militar”, declaró Santos en entrevista con la cadena Univision.

Una acción armada no sería aceptable para Colombia o por cualquier país latinoamericano "y mucho menos" si proviene de Estados Unidos, señaló el mandatario.

Santos aseveró que la situación de Venezuela se está deteriorando tanto que la propia fuerza militar venezolana y las fuerzas internas venezolanas "están en este momento en una encrucijada tremenda”, por lo que dijo que si hay alguna acción militar “sería interna, pero no externa”.

Las declaraciones del mandatario colombiano, quien visitó este miércoles el Comando Sur de Estados Unidos en esta ciudad, se dieron al ser consultado sobre el proceso electoral que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el cual dijo no van a reconocer, porque "va a ser un fraude”.

El presidente Trump no descartó en agosto del año pasado una opción militar para resolver la crisis que se vive en Venezuela al señalar que “tenemos muchas opciones para Venezuela, pero de paso (les digo) que no descartamos una opción militar”.