Chivas apenas pagó 3% de lo que debe a jugadores

"Pusimos el nombre de México alto", dice Almeyda

Chivas apenas pagó 3% de lo que debe a jugadores

A-AA+

Foto: Archivo

“¡Que les paguen, que les paguen!”, gritó la afición en un claro mensaje de solidaridad con los jugadores del Guadalajara.
Tras conquistar la Liga de Campeones Concacaf, en serie de penaltis contra el Toronto FC 3-3 (4-2), la fanaticada del estadio Akron se unió al malestar de los rojiblancos por los adeudos de su directiva, con premios que les prometieron por ganar el doblete del 2017 (Liga y Copa).
En el mismo escenario, minutos antes del partido, los jugadores saltaron a la cancha para el calentamiento, pero con una indumentaria ajena a la marca Puma, patrocinador oficial, pese a que Jorge Vergara ordenó el pago de una cuarta parte de lo prometido.
En el día previo, los jugadores hicieron lo mismo en el entrenamiento, pero con camisetas que tenían la protesta contra los directivos. Días antes, en redes sociales también expresaron su enojo.

Apenas pagaron el 3% de lo que nos deben: Pulido
La polémica en Chivas se mantiene pese al campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. El resentimiento de los jugadores hacia la directiva por no haberles pagado un bono tras obtener el doblete en el Clausura 2017, sigue muy vigente en la mente de los futbolistas.
"No es por dinero, pero eso viene de la mano. Somos profesionales y eso viene de la mano pues son obligaciones de la directiva. Siempre me mantuve con la esperanza, pero sabíamos que podíamos tener el triunfo en la mano", señaló Alan Pulido, delantero del Guadalajara.

Este miércoles, les habrían pagado un tres por ciento del pago total, pero el ex canterano de Tigres prefiere no ahondar en el tema. Por ahora, todo es festejo.
"El venir a Guadalajara fue la mejor decisión de mi carrera. Llevo tres campeonatos, y eso habla muy bien. Somos una gran familia, Matías ha formado una familia, a pesar de los conflictos las diferencias. El arreglar el problema es cuestión de la directiva. Apenas pagaron el 3 por ciento de lo que nos deben, pero ahora ese no es problema".
Por su parte, el capitán esta tarde, Jair Pereira, señaló que el equipo no estaba del todo concentrado en los pagos, sino en salir a ganar su primer título de Concacaf en 56 años.
"Independientemente de que si nos pagaban o no, nosotros teníamos que salir a ganar. Este problema nos unió más como grupo. Malos viajes, malas comidas, pero nos tragamos todo eso y eso nos hace más fuerte. Sabemos que la directiva vive momentos complicados, pero ya pasó un año de esto. Había esa molestia, no habíamos hecho un gran torneo de Liga pero nos sacamos la espina con la Concacaf".

"Pusimos el nombre de México alto"
Matías Almeyda lo dice abiertamente: "Hemos puesto la bandera de México en todo lo alto".
Respecto de los problemas en el seno del equipo, comentó: "No era algo que me preocupara. Tratamos de estar al margen de la negociación, pero ellos han demostrado que juegan por amor".
Dejó entre ver que podría irse de Chivas, "necesito vacaciones. He tenido cinco úlceras. Tengo tres años de contrato. No hay nada con la dirigencia... He sido claro con todos, no soy gris. Se malinterpretó la llegada de Paco [Gabriel de Anda], me siento bien, nada se ha roto. Trato de decirles lo que pienso, habrá tiempo para discutir".
Alan Pulido dio a conocer que la directiva les ha quedado a deber, "apenas hoy [ayer] nos han depositado 3% de todo lo que nos deben. El arreglar ese problema es cuestión de la directiva, pero ahora ese no es problema", finalizó el delantero.