Meade acusa a López Obrador de envalentonar la violencia

A-AA+

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que hay que tener miedo a Andrés Manuel López Obrador, con todas sus propuestas que implican un retroceso para el país, y lo acusó de que con su discurso de amnistía e invitar a los agresivos a participar en política envalentona la violencia.

Rechazó la existencia de una "guerra sucia" contra López Obrador, ya que ello implicaría anónimos y mentiras, “una contienda electoral implica contraste, y en la medida en que ese contraste no apunte a nada que sea falso, no puede ser calificado" de esa manera.

En entrevista en Matamoros, Tamaulipas, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, afirmó que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia está reeditando lo sucedido en 2006 y 2012, “porque estamos oyendo lo mismo, y peor en el 2018”.

Dijo que se envalentona la agresión "cuando vemos al violento que es incapaz de condenarla” o "cuando vemos que se le invita a participar en la política, se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos”.

Afirmó que lo que se ve “con Andrés Manuel es que está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, compañero de viaje de los que han traicionado la educación de los hijos y compañero de viaje de criminales y de corruptos”.

Meade Kuribreña sostuvo que esta es una contienda muy importante porque se definirá el destino del país, horizonte en el que se "toma en cuenta todo, lo que hemos sido, lo que proponemos, cada una de nuestras definiciones, y todos los elementos que contrasten están en juego”.

Por ello, continuó, es determinante que quienes participen en la campaña hablen siempre con la verdad, de frente y con claridad, y en su recorrido por el país es lo que hace, y lo que hará en su gobierno, de ganar las elecciones del 1 de julio.

Aseguró que en su equipo de campaña se revisa y ajusta todos los días la estrategia de campaña, al comentar que ahora se entra en una etapa de contrastes de ideas, propuestas, perfiles, historias y experiencias, habiendo dos caminos: el de certidumbre que él propone y otro "que plantea para México un destino de riesgo, de incertidumbre y de violencia”.

Al referir que ayer en Tamaulipas se conoció de un comando que entró armado a una escuela preparatoria, puntualizó que “no hay manera de que sea razonable para el país apostarle a quien pone al centro de su estrategia de seguridad la amnistía y el diálogo con la delincuencia organizada”, pues ello generaría mayor inseguridad.

Tampoco es viable quien apuesta por cancelar proyectos de inversión y generar incertidumbre económica, dijo.