Mueren 7 soldados en ataque del Talibán en Afganistán

A-AA+

KABUL, Afganistán (AP) — Un ataque del Talibán contra un puesto de seguridad del ejército afgano en la norteña provincia de Kunduz mató al menos a siete soldados, dijo el jueves un portavoz de defensa.
Mohammad Radmanish dijo que el ataque ocurrió el miércoles por la noche en el remoto distrito de Dashti Archi.
El combate duró varias horas y además de los siete muertos un soldado fue herido, dijo Radmanish. Añadió que 15 combatientes del Talibán murieron y 13 resultaron heridos.
Sin embargo, el director del hospital local, Rahimbakesh Danish Karimi, ofreció un saldo más elevado para las fuerzas armadas, diciendo que los cadáveres de 13 soldados y nueve heridos en el ataque fueron llevados a su hospital en la provincia de Thakhar, el más cercano al sitio del ataque.
Nadie se atribuyó responsabilidad por el ataque, pero las autoridades culparon al Talibán.
También el jueves, el Talibán atacó una caravana del gobierno afgano en la provincia oriental de Logar, matando al vicegobernador provincial y dos guardaespaldas, dijo un funcionario.
El ataque contra la caravana de Kamaruddin Shekeib hirió de gravedad también al vocero de éste, dijo Mohammad Naser Ghyrat, jefe del concejo provincial.
El Talibán controla vastas secciones de Logar y los ataques del grupo son frecuentes, pese al establecimiento de bases de las fuerzas de seguridad en la principal carretera de la provincia.
Zabihullah Mujahid, vocero del Talibán, reivindicó el ataque en una declaración enviada a la prensa.