Sindicatos de Air France convocan a cuatro nuevas jornadas de huelga

Sindicatos de Air France convocan a cuatro nuevas jornadas de huelga

A-AA+

Los principales sindicatos de la aerolínea francesa Air France, que han realizado paros escalonados desde febrero pasado, convocaron hoy a otras cuatro nuevas jornadas de huelga para principios del mes de mayo, anunciaron hoy fuentes sindicales.

Las jornadas de huelga tendrán lugar los días 3,4, 7 y 8 de mayo, coincidiendo las dos últimas con el inicio del Festival Internacional de cine de Cannes, precisaron las fuentes.

El anuncio de huelga coincidió con el inicio este jueves de un referéndum en el seno de la aerolínea realizado a propuesta de la dirección sobre una alza salarial.

Desde hoy y hasta el próximo 4 de mayo un total de 46 mil 771 empleados de Air France fueron convocados a votar si aprueban o rechazan la propuesta de aumento salarial realizada por la dirección, inferior a las demandas de los trabajadores que exigen un alza de un seis por ciento este año.

Si rechazan la propuesta, el presidente de la aerolínea, Jean-Marc Janaillac, anunció que dimitirá.

La dirección de la empresa calificó de “incomprensible” la nueva convocatoria de la huelga.

En las jornadas de huelga anteriores celebradas desde principios de este año la aerolínea perdió más de 200 millones de dólares y canceló centenares de vuelos, un 30 por ciento de sus vuelos en promedio cada día de huelga.