Denuncian violación de una bebé en Oaxaca

Denuncian violación de una bebé en Oaxaca

A-AA+

Guadalupe, una niña de un año y ocho meses de edad fue víctima de violación sexual en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca de Oaxaca, denunció Verónica M.E., madre de la menor.
Directivos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña reportaron grave de salud a la bebé.
De acuerdo con el testimonio de Verónica, los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril cuando la menor se encontraba en casa de una vecina.
Cuando Verónica llegó por su hija la encontró con golpes y sangrado producto de la violación presuntamente cometida por el hijo de su vecina, identificado como Guillermo F. de 25 años de edad, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
La menor es atendida en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña. (FOTO: Edwin Hernández) Cerca de las 10:00 horas del lunes pasado, la menor fue trasladada al hospital "Pilar Sánchez Villavicencio" de Huajuapan; pero debido a su estado de salud, fue transferida al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, al día siguiente.
Rocío Arias Cruz, directora del Hospital de la Niñez, informó que las lesiones son graves, pues la menor presenta desgarre vaginal, rectal e intestinal, indicó que durante el ataque y posterior a él, Guadalupe sufrió hemorragia interna.
Hasta el momento la menor continúa en atención médica mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones busca al probable responsable.