Colombia negligente en caso de cuerpos de periodistas Familiares

A-AA+

Familiares de un equipo de trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio, asesinados por una disidencia de las FARC, denunciaron hoy la falta de un plan de los gobiernos de Colombia y Ecuador para recuperar los cuerpos de las víctimas.
Los ecuatorianos Raúl Borja, Cristian Cegarra y Ricardo Rivas, familiares del equipo periodístico asesinado, aseguraron en esta capital que no hay un plan estratégico para la recuperación de los cuerpos de sus familiares.

Denunciaron igualmente que por el gobierno colombiano no ha asumido ningún tipo de responsabilidad durante y después del secuestro y asesinato de los comunicadores.

Los familiares se encuentran en Colombia haciendo gestiones ante diferentes organismos del gobierno para buscar la forma de rescatar los cuerpos de dos comunicadores y un chofer del diario El Comercio, de Quito.

Ricardo Rivas, hermano de Paul Rivas, dijo que las familias no saben qué hace o qué hizo, ni qué ha hecho el gobierno colombiano para recuperar los cuerpos de sus familiares, que fueron secuestrados por una disidencia de las FARC el 26 de marzo y asesinados el 13 de abril.

Confirmaron que el gobierno de Ecuador les entregó documentos confidenciales sobre los procedimientos e investigación del secuestro y asesinato, del equipo periodístico.

Señalaron que los documentos se mantendrán en confidencialidad hasta que la comisión de la Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la CIDH realicen la investigación correspondiente.