Exigen libertad de becario del Conacyt detenido por narcomenudeo

A-AA+

TLALNEPANTLA, Méx. (EL UNIVERSAL).- Héctor y su sobrina fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como presuntos narcomenudistas. Jóvenes universitarios dijeron que es una acusación falsa, ya que Héctor es becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y exigieron su libertad.
El profesor detenido cuenta con una maestría en Docencia Para la Educación Media Superior con especialidad en Biología, en 2008-2010, por lo que fue becario del Conacyt, señaló René Castro entre decenas de alumnos y profesores de Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Iztacala.
Héctor y su sobrina, fueron detenidos por personal de la Fiscalía mexiquense el viernes por la tarde afuera de la FES Iztacala y fueron encarcelados en el penal de Barrientos, donde podrían quedar vinculados a proceso por narcomenudeo, sin pruebas y con testigos sembrados, afirman integrantes de la comunidad universitaria.
“Los detuvieron solo por su aspecto, porque la autoridad infiere que si eres diferente, vistes como rockero o metalero, automáticamente eres drogadicto y peor aún vendes droga”, afirmaron estudiantes al criticar a EL UNIVERSAL por difundir un comunicado de la FGJEM, dado a conocer el lunes 14 de Mayo.