Octavio Pedroza Gaitán y otros senadores mexicanos inician visita oficial a Rusia

Octavio Pedroza Gaitán y otros senadores mexicanos inician visita oficial a Rusia

A-AA+

Integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República iniciaron este martes una visita oficial a la Federación de Rusia que durará hasta el próximo 18 de mayo, con lo cual buscarán afianzar los lazos parlamentarios de amistad y reforzar la cooperación bilateral.
Los senadores Ernesto Cordero Arroyo, César Octavio Pedroza Gaitán y Gerardo Flores Ramírez, asistirán al pleno del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, presidido por la señora Valentina Matviyenko.

El presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero, dará un mensaje ante el pleno de este país, el primero que se pronuncie alguien así frente al Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, órgano homólogo al Senado.

En un comunicado, el Senado de la República indicó que Rusia es un importante actor de las relaciones internacionales, por lo que se seguirá trabajando permanentemente para reforzar los lazos de cordialidad y cooperación.

México y Rusia establecieron vínculos diplomáticos el 11 de diciembre de 1890. Ambos países han suscrito a lo largo de sus relaciones 14 instrumentos internacionales, entre ellos para la Cooperación en el Campo del Uso Pacífico de la Energía Nuclear; Cooperación Económica y Tecnológica; Cooperación Técnica y Científica, entre otros.

Las relaciones parlamentarias entre ambas naciones se han enriquecido en los últimos años, destacan la visita del 15 de mayo de 2013, cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió a la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Ivanovna Matviyenko, en una ceremonia en la que se realizó el traspaso de la bandera del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.