Ana Sofía Sánchez accede a “semis” en torneo de dobles en España

Ana Sofía Sánchez accede a “semis” en torneo de dobles en España

A-AA+

La tenista mexicana Ana Sofía Sánchez clasificó a semifinales del torneo de dobles que se realiza en el municipio español La Bisbal de Ampurdán, mientras que sus compatriotas Marcela Zacarías y Giuliana Olmos quedaron eliminadas.

Sánchez y la estadunidense Jamie Loeb se impusieron por parciales de 4-6, 6-3 y 11-9 a la dupla de la argentina Nadia Podoroska y la ucraniana Valeriya Strakhova, luego de una hora y 25 minutos de acción dentro del certamen de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Podoroska y Strakhova concretaron tres rompimientos de servicio en la primera manga, por dos de sus rivales, para tomar ventaja, pero Sánchez y Loeb reaccionaron para eliminar a las cuartas de la siembra y quedarse con el boleto a la semifinal.

Buscarán su boleto a la final contra la pareja que conforman la suiza Jessica Crivelletto y la estadunidense Jessica Ho, que superaron por 6-1 y 6-0 a las locales Alejandra Ferrer y María Pages.

Por su parte, la dupla de Olmos y Zacarías, tercera en las preferencias, fue superada por la de la estadunidense Chiara Scholl y la española Yvonne Cavalle-Reimers, por 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos.

Además del partido de dobles de Ana Sofía Sánchez, en el que buscará llegar a la final, México tendrá representación en singles el jueves, cuando Marcela Zacarías busque su boleto a cuartos de final contra Kathinka von Deichmann, de Liechtenstein.