Aprueba Ceepac dar más dinero a candidatos independientes

Aprueba Ceepac dar más dinero a candidatos independientes

A-AA+

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó redistribuir el recurso para candidatos independientes, tanto para alcaldías como para diputaciones locales; en este último caso, se aumentó el 600 por ciento de financiamiento público.

Los candidatos independientes hacia diputaciones locales, tenían aprobada una bolsa de 57 mil 281 pesos con 02 centavos, lo cual se depositó hace unos días, después de dos semanas de campaña; ahora se les depositarán 429 mil 607 pesos con 62 centavos.

El Ceepac atendió a la resolución del Tribunal Electoral del Estado, el cual después de analizar la impugnación interpuesta por el candidato independiente Juan Carlos Segura Maldonado, quien compite por el 6 distrito local, el Consejo Electoral resolvió esta redistribución.

Lo anterior debido a que la bolsa para los candidatos a diputaciones locales, es de 854 mil 215 pesos, la cual deberá –de acuerdo a la ley electoral estatal- repartirse equitativamente entre los candidatos.

En el caso de los candidatos a las alcaldías la bolsa a repartir es de un millón 145 mil 620 pesos, lo cual se había distribuido de manera distinta, después de la resolución del TEE, deberá ser de manera igualitaria entre los 123 contendientes para presidencias municipales.