Asistentes al Mundial Rusia 2018 deberán aprender hasta el idioma

Asistentes al Mundial Rusia 2018 deberán aprender hasta el idioma

A-AA+

A 29 días del Mundial de Rusia 2018 y del arribo de más de 25 mil aficionados mexicanos, los viajeros tendrán que tomar en cuenta documentos, vacunas obligatorias, moneda y hasta el idioma, antes de viajar a dicho país, destacó Grupo ADO.

Mencionó que por la importancia del evento, las autoridades rusas ofrecerán facilidades migratorias, en especial para aquellas personas que ya cuentan con boletos para alguno de los partidos de las competencias, a través del Fan ID, y estarán exentos de dicho trámite entre el 4 de junio y el 25 de julio próximos.

En el caso de la salud, ADO explicó que en Rusia no existe una lista de vacunas obligatorias antes de entrar al país, sin embargo, es recomendable tener la de Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Encefalitis Centroeuropea, Encefalitis Japonesa y Rabia.

Por otra parte, se encuentran las divisas, apuntó que se debe tomar en cuenta que la moneda oficial de dicho país es el rublo ruso y que no aceptan pagos en dólares o euros, no obstante, se pueden hacer pagos con tarjetas bancarias.

En cuanto al idioma, aunque una pequeña parte de la población en Rusia habla inglés, es indispensable que se tengan identificadas frases que puedan ser de ayuda y que permitan solicitar asistencia de los lugareños o contratar un servicio de traductor.

Finalmente, destacó que en dichos eventos las falsificaciones se incrementan, en ese sentido, aclaró que es mejor adquirir los boletos a través de canales oficiales del mundial, para evitar alguna estafa.