Construyen edificio multidisciplinario en Derecho y FCA; invertirán 30 mdp

A-AA+

Con una inversión de 30 millones de pesos provenientes del programa federal “Escuelas al Cien”, se construye un edificio multidisciplinario en lasFacultades de Derecho y Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


Al respecto, José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho de la UASLP, indicó que proyecto contempla la creación de aulas académicas, laboratorios y cubículos para investigadores.


El funcionario universitario detalló que los laboratorios servirán para que alumnos y catedráticos aborden la teoría y práctica de la criminología, fotografía, prácticas forenses, por mencionar algunos aspectos.


Oliva Muñoz notificó que se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de ocho meses. Añadió que el inmueble constará de cuatro pisos y aunado a lo anterior, también tendrá estacionamiento.


“Es un programa de Escuelas al Cien (…) Se licitó (el proyecto) y todo (…) Todavía tenemos el acodo cómo se va a dar y cumplir con las necesidades, es complejo; es el centro”, declaró el entrevistado.


Comunicó que él de forma personal charló con algunos vecinos y locatarios, ubicados en las inmediaciones de la entidad académica, quienes comprendieron que las obras generarán beneficios a corto y largo plazo.