Explosión en edificio en sur de California pudo haber sido intencional

A-AA+

La explosión en un edificio que causó un muerto y tres heridos en Aliso Viejo, en el sur de California, aparentemente fue intencional tras haber sido causada por un paquete sospechoso, reportaron hoy autoridades locales.

La explosión registrada la víspera en una oficina médica de un edificio en el condado de Orange, dejó el saldo de una mujer fallecida y las autoridades aun continúan investigando las causas del estallido, señaló el comandante del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Dave Sawyer.

Señaló que no obstante aun no se puede asegurar de forma definitiva la acción intencional, pero dijo que los investigadores estaban entrevistando a las víctimas que habían sido llevadas a hospitales a fin de conocer más detalles.

La explosión sacudió el edificio de dos pisos con tanta fuerza que los empleados de negocios vecinos pensaron que era un terremoto. Algunos salieron a la calle, anticipando más temblores.

Una guardería cercana al edificio fue evacuada con decenas de menores sin que ninguno de estos resultara herido, señalaron las autoridades.