Investigan agresión contra elementos de la Comisaría en Jalisco

A-AA+

La Fiscalía General de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer, identificar y detener al responsable de la agresión que sufrieron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Chiquilistlán, en la que un agente murió y otro más resultó herido por arma de fuego.

Detalló que la investigación correspondiente se encuentra a cargo de la Fiscalía Regional del estado, y en las primeras pesquisas se determinó que el ataque se registró cuando los uniformados se acercaron para apoyar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba estacionado, supuestamente con una falla mecánica.

Añadió que de acuerdo con lo recabado por un agente del Ministerio Público, los hechos se registraron ayer martes por la noche, sobre la carretera Chiquilistlán a Tapalpa, en el kilómetro 7, sobre el predio conocido como Los Columpios.

Precisó que hasta ese lugar se trasladaron los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Chiquilistlán a bordo de la patrulla MC-05, para prestarle apoyo al conductor de un vehículo tipo sedán en color negro, de modelo reciente, con placas de Estados Unidos, el cual pareciera estar averiado.

Señaló que al llegar al lugar donde el automotor se encontraba supuestamente descompuesto, se bajó un hombre y disparó en su contra, acción en la que un elemento perdió la vida y otro más resultó con heridas por arma de fuego, por lo que fue llevado por otro compañero a recibir atención médica.

Indicó que tras la agresión, el causante huyó del lugar a bordo del vehículo que supuestamente estaba averiado con rumbo al municipio de Tapalpa.

Resaltó que al sitio se presentaron elementos de la Fuerza Única Regional, de la Policía Investigadora, personal del Ejército y de la Policía Federal, para realizar la búsqueda y localización del agresor, que se presume viajaba en compañía de dos mujeres.

Destacó que personal de la Fiscalía General del estado realiza las investigaciones correspondientes a fin de dar con la identificación del o los presuntos responsables de la agresión y llevarlos ante la justicia.