Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 de febrero de 2019

Muere Tom Wolfe, creador del Nuevo Periodismo

Array

Nueva York. – El escritor Tom Wolfe, uno de los creadores del llamado Nuevo periodismo, una fusión entre narrativa de ficción y riguroso reportaje, murió el lunes a los 87 años de edad en un hospital de Manhattan.

Su muerte fue confirmada este martes por su agente Lynn Nesbit. La representante añadió que Wolfe había sido hospitalizado debido a una infección. Wolfe también escribió “The Right Stuff” (Lo que hay que tener), sobre los primeros astronautas estadunidenses y el programa espacial Mercury.

Poseedor de una de las prosas más innovadoras en las décadas recientes en Estados Unidos, Wolfe es autor de libros ahora clásicos que supieron emplear la narración en primera persona para describir sucesos reales de manera dinámica.

Entre sus libros de periodismo destaca “The Electric Kool-Aid Acid Test” (Ponche de ácido lisérgico), que relata sus viajes con Ken Kesey y su grupo Merry Pranksters, dedicados a difundir el atractivo del LSD. Su libro es un clásico de la contracultura en Estados Unidos.

Asimismo, también publicó una colección de ensayos titulada “Nuevo periodismo”.

Minuto a minuto