ONU-DH condena asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

ONU-DH condena asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

A-AA+

Juan Carlos Huerta Martínez/Foto: Especial

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el homicidio del periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta Martínez, y solicitó que se priorice la línea de investigación que considere su labor periodística, así como el contexto electoral que vive el país.
En un comunicado Jan Jarab, representante de ONU-DH, destacó que "es fundamental que en la investigación de Juan Carlos Huerta se determine la autoría material e intelectual. Además, se debe priorizar la línea de investigación que considere su labor periodística y tomar en cuenta también el contexto del proceso electoral".
Expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del periodista e hizo un llamado a las autoridades para que se adopten las medidas necesarias para garantizar su protección, así como la de sus colegas.
ONU-DH reconoció la trayectoria de Huerta Martínez, quien colaboró en diversos medios de comunicación y "en sus programas de radio hacía un análisis político de gran influencia en el estado de Tabasco".
Recordó que el asesinato se realizó a un año del homicidio del periodista Javier Valdez y mientras se llevaban a cabo diversas actividades en el país para exigir que se haga justicia en ese caso.
En lo que va de 2018 al menos cuatro comunicadores han sido asesinados, delitos que posiblemente estén vinculados con su labor periodística, lamentó y agregó que Agustín Silva permanece desaparecido desde el 21 de enero pasado.