Simon Yates triunfa en etapa 11 y se mantiene en la cima del Giro

Simon Yates triunfa en etapa 11 y se mantiene en la cima del Giro

A-AA+

Simon Yates/Foto: Archivo

El ciclista británico Simon Yates se afianzó como favorito a ganar el Giro de Italia, al triunfar en la etapa 11 y mantenerse en la cima de la clasificación general, donde amplió su ventaja ante el holandés Tom Dumoulin.
El recorrido de este miércoles fue de Assisi a Osimo, 156 kilómetros con meta en ascenso, al igual que la novena etapa, donde Yates y su coequipero, el colombiano Esteban Chaves, cruzaron iguales en la victoria.

Algunos corredores realizaron una prematura escapada por la victoria y Yates lo hizo en el preciso momento y punto estratégico, a unos mil metros de la meta, y sorprendió al holandés Tom, quien reaccionó tarde y no se pudo pegar a la rueda del británico.

Simon se llevó la victoria en 3:25:53 horas, escoltado por Tom Dumoulin (3:25:55), el italiano Davide Formolo (3:25:58), el francés Alexander Geniez (3:26:01) y el local Domenico Pozzovino (3:26:01).

Yates mantiene el suéter rosa de dueño de la clasificación general con 47:08:21 horas y amplió su ventaja de 41 a 47 segundos sobre el sublíder Tom Dumoulin, en tanto el francés Thibaut Pinot está a 1:04 minutos, el local Pozzovino a 1:18 y el ecuatoriano Richard Carapaz a 1:56.

"Después de los últimos delanteros (fugados) decidí probar y estoy feliz de haber ganado unos segundos a Tom Dumoulin. Lo vi perseguirme, parecía que estaba mejor. Otro final cuesta arriba y cada día me siento mejor", expresó el campeón de hoy.