SSP otorga nuevo contrato a empresa de fotomultas por 220 mdp

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) otorgó un nuevo contrato por un año a la empresa Intertraffic para dar mantenimiento a los aparatos de fotomultas y radares por 220 millones de pesos.
El contrato SSP/BE/S/067/2018, según la dependencia capitalina, tiene como propósito tener en óptimas condiciones los equipos tecnológicos con mantenimiento preventivo, correctivo y mayor con el único objetivo de garantizar la continuidad del servicio.
El trabajo consiste en revisiones mensuales de funcionamiento de los dispositivos, así como el manejo de información para su entrega. Además de una rehabilitación correctiva de los aparatos.
La SSP informó que en tres años, sin contar el actual, el Gobierno local ha obtenido ingresos por 288 millones 308 mil 97 pesos a través de las fotomultas; 2017 fue el año donde fueron cobradas más de estas infracciones.
Argumentó que estos recursos obtenidos netamente para la Ciudad han permitido generar alternativas de una política integral de seguridad social. Refirió, por ejemplo, que en 2016 se impusieron más infracciones a los automovilistas y un año posterior se registró una disminución de 8 mil.
Detalló que la empresa Autotraffic sólo percibió 188 millones 698 mil 852 pesos y que corresponden al pago de los años 2015, 2016 y 2017.
Aclaró que el contrató terminó en octubre pasado.