Desmantelan campamento delincuencial en Sabinas Hidalgo, NL

A-AA+

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que elementos de Fuerza Civil y de la Policía Militar desmantelaron un campamento delincuencial en el municipio de Sabinas Hidalgo, donde aseguraron un arma larga, cargadores e indumentaria táctica.

Lo anterior, indicó en un comunicado, se realizó la víspera en un trabajo coordinado, al efectuar los efectivos de ambas corporaciones reconocimientos motorizados y terrestres en la Comunidad Sombreretillos, donde se localizó un punto de observación de la delincuencia organizada.

Agregó que, tras la inspección de las pertenencias, en el sitio ubicado en el norte del estado, “se detectaron cobijas viejas, además de un arma con AR-15, sin matrícula, sin modelo y con una leyenda en el rompeflamas, que decía CAL. 5.56 NATO 1/19”.

Además, los policías de Fuerza Civil y de la Militar detectaron un cargador metálico P/AR-15, 27 cartuchos calibre 5.56 milímetros, dos fornituras color negro, un casco tipo Kevlar con forro camuflajeado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dijo que lo asegurado fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Sabinas Hidalgo, para continuar con las investigaciones del caso.

“Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública por mantener la paz y la tranquilidad en el estado de Nuevo León”, concluyó.