Rescatan a siete indocumentados de alcantarilla en frontera México-EUA

A-AA+

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a siete personas indocumentadas que se encontraban ocultas en el interior de una alcantarilla de drenaje en el puerto de Brownsville, Texas, Estados Unidos, frontera con Matamoros, Tamaulipas, México.

La corporación policiaca de Estados Unidos refirió, a través de un comunicado, que elementos asignados a la estación Fort Brown detectaron a las personas inmigrantes que trataban de esconderse dentro de una alcantarilla.

Precisó que a su arribo, los agentes de la Border Patrol lograron convencer a cinco de los indocumentados a que salieran del área del drenaje, mientras que otros dos mostraron resistencia para no abandonar dicho lugar.

Mencionó que al lugar arribaron agentes del equipo de Búsqueda, trauma y rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR en inglés) para auxiliar a los agentes de la patrulla fronteriza, quienes al ver la resistencia de los inmigrantes decidieron ingresar al interior de la alcantarilla por ellos.

Expuso que las siete personas que carecían de documentación legal para estar en territorio estadounidense, recibieron atención médica y serán procesados conforme a la ley de inmigración.

Finalmente, la corporación policiaca invitó a la comunidad en general que detecte alguna situación o actividad sospechosa, que la reporte a la vía telefónica 800 863 9382, esto con el fin de salvar vidas humanas.