Fuerte dispositivo de seguridad en Torreón por la final

Fuerte dispositivo de seguridad en Torreón por la final

A-AA+

TORREÓN.- Alrededor de 800 elementos pertenecientes a diversas corporaciones policiacas participarán este domingo un operativo de seguridad para el juego de vuelta de la final del futbol mexicano entre los equipos Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca.
El objetivo es vigilar la reacción de la población en caso de que haya festejos por un posible triunfo o desmanes en caso de que surja una derrota.
Las corporaciones enfatizarán sus trabajos en los lugares donde la ciudadanía suele festejar los triunfos del equipo local, como la Plaza Mayor, Paseo Morelos y la calzada Colón, principalmente.
La vigilancia en las calles de Torreón se mantendrá hasta aproximadamente las dos de la mañana, con el objetivo de evitar que los posibles festejos inciten o terminen en actos vandálicos.
La policía de Torreón exhortó a celebrar con responsabilidad y respeto en esta final del fútbol mexicano, pues el jueves pasado, al término del juego de ida donde el Santos Laguna venció 2-1 al Toluca, el Tribunal de Justicia Municipal reportó un total de 14 personas detenidas por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, esencialmente por temas de alteración del orden, riñas e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
En los municipios conurbados de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, también se llevarán a cabo operativos de vigilancia, principalmente en las plazas de del centro de cada ciudad.
En el caso de La Laguna de Lerdo y Durango se desplegarán elementos de las policías locales, Policía Metropolitana y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En el caso de Lerdo, habrá un operativo especial en el Paseo Peatonal Francisco Sarabia, donde el municipio montará una mega pantalla para que la ciudadanía pueda observar el encuentro de futbol.