Las tragedias aéreas en la política mexicana; una de ellas ocurrió en SLP

Las tragedias aéreas en la política mexicana; una de ellas ocurrió en SLP

A-AA+

El pasado viernes en la Habana al menos 110 personas perdieron la vida en la caída de un avión, y esto nos ha hecho recordar los accidentes aéreos que han afectado a la política mexicana. Aquí algunas de las tragedias más importantes.
— Carlos Alberto Madrazo Becerra: Fue presidente del Partido Revolucionario Institucional de 1964 a 1965 y padre del ex candidato a la presidencia de la república en 2006, Roberto Madrazo Pintado. Junto con su esposa abordó un avión en Monterrey, Nuevo León el 4 de junio de 1969, el cual se estrelló en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, terminando con la vida del también ex gobernador de Tabasco.
— Ramón Martín Huerta: El ex Secretario de Seguridad Pública viajaba en un helicóptero que fue reportado como desaparecido a las 11:10 del 21 de septiembre de 2005, era de las personas cercanas a el ex presidente Vicente Fox, inclusive fue su sucesor en la gubernatura de Guanajuato. Huerta viajaba junto con el comisionado de la Policía Federal Preventiva, general Tomás Valencia Ángeles; el oficial mayor, Francisco Becerra; el director general de Comunicación Social, Juan Antonio Martínez Ramírez, y el secretario técnico de la SSPF, Silvino Chávez Hernández, así como el jefe de ayudantes del secretario, Jorge Alberto Estrella Romero; el piloto Habacuc de León Galicia y el copiloto Rafael Esquivel Arreguín se dirigían al penal de La Palma, pero se estrellaron en una zona rocosa cerca al poblado de San Miguel Mimiapan.
— Juan Camilo Mouriño: Quién fungía como Secretario de Gobernación en el mandato del Felipe Calderón, a sus 37 años, volvía a la Ciudad de México de una gira por el estado de San Luis Potosí, el 4 de noviembre de 2008, cuando el avión en que viajaba se desplomó en cerca de Paseo de la Reforma; dentro de las esferas del PAN se especulaba que era el favorito de Calderón para buscar la presidencia de la República.
— Francisco Blake Mora: Era el 11 de noviembre de 2011, el entonces Secretario de Gobernación viajaba en un helicóptero de la Ciudad de México a Cuernavaca donde se reuniría con representantes del Poder Judicial, en dicha aeronave también fallecieron : Felipe Zamora, subsecretario de Gobernación; el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria Técnica de la oficina del secretario, Diana Haiton Sánchez; el mayor René Calderón, así como el personal de la Fuerza Aérea, Felipe Caso Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez. Coincidentemente su última actividad en twitter fue para recordar a su predecesor Camilo Mouriño, una semana antes de su propia muerte.
— Juan Ignacio Torres Landa García: Candidato a la gubernatura de Guanajuato en 2012, hijo del también político y Gobernador de Guanajuato Juan Ignacio Torres Landa (1961-1967), Juani como se hacía llamar durante su campaña, viajaba en un helicóptero cerca de un campo de Golf en San Luis Potosí, era el 7 de junio de 2013. El helicóptero del también ex diputado federal se desplomó, perdiendo la vida él junto con Manuel Palacios Alcocer y José Oleszcovski Wasserteil.