Pide Cecilia González sancionar a los responsables de los recientes atentados contra varias candidatas

Pide Cecilia González sancionar a los responsables de los recientes atentados contra varias candidatas

A-AA+

Ante los ataques que han sufrido las candidatas a diversos cargos de elección durante sus campañas políticas, la aspirante a la presidencia municipal de la capital, Cecilia González, exigió a las autoridades actuar de manera inmediata para investigar los hechos y se sancione a los responsables a fin de que se ponga fin a este tipo de situaciones que atentan contra la democracia y contra los derechos de las mujeres.

Condenó enérgicamente la violencia de género y señaló que estos hechos enturbian el proceso electoral y representan una flagrante violación a los derechos de las mujeres. “Esto no debe seguir, es fundamental que se proceda contra los responsables de estos hechos delictivos”.

Al señalar que a ella misma sus contrincantes han tratado de hacerla invisible, en otra muestra de inequidad en el proceso electoral, hizo también un llamado a las mujeres de todo el estado y de todos los partidos políticos, a unirse para exigir justicia e igualdad de condiciones durante la contienda.

Se solidarizó con quienes recientemente han sido víctimas de atentados, como Yolanda Cepeda Echeverría, candidata del PRI a la presidencia municipal de Aquismón.

Agregó que ha habido otros casos que deben ser aclarados y sancionados para que los transgresores sepan que no pueden actuar con impunidad y para que quede muy claro que la violencia no es camino para acceder a los cargos de elección.

La candidata del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular a la alcaldía afirmó que estará muy al pendiente de que aplique la ley en los casos de las recientes agresiones que se han presentado y exhortó a las autoridades a que no le den “carpetazo” a estos hechos.