Tornado levantó techos de viviendas en sur de Nuevo León

A-AA+

Un tornado registrado la víspera, levantó techos de seis viviendas en una comunidad rural del municipio de Galeana, al sur de Nuevo León, sin que se registraran personas lesionadas, reportó Protección Civil estatal.

Señaló que el fenómeno natural se presentó durante la tarde del lunes en el ejido San José de Raíces, localizado sobre la carretera Saltillo-Matehuala, a unos 207 kilómetros al sur de la capital regiomontana, indicó la corporación de auxilio.

El reporte inicial se hizo al servicio 911, “informando que se formó un tornado en dicho ejido causando que las láminas de varias viviendas se dañaran y salieran volando”, por lo que unidades de Protección Civil y Policía de Galeana, así como Fuerza Civil estatal acudieron al lugar para verificar la situación.

“Al arribo de las unidades de emergencia confirman los daños a viviendas, hacen contacto con vecinos del ejido refieren que se hizo un tipo tornado un poco fuerte haciendo daños a seis viviendas desprendiendo los techos ya que eran de lámina”, agregó.

“En el lugar sólo hubo daños materiales, sin presentarse personas lesionadas se hizo cargo Protección Civil municipal, para retirar riesgos en el lugar”, señaló la dependencia en su informe.

Mientras tanto, en el centro del municipio de General Terán, 100 kilómetros al sureste de Monterrey, las lluvias provocaron daños en domicilios y en vehículos, tras la caída de árboles, sin reportar personas lesionadas, por lo que brigadistas de Protección Civil de Allende, Montemorelos y Terán acudieron a labores de apoyo.

Las afectaciones hasta el momento son de cinco casas dañadas de los techos en diferentes calles, dos vehículos fueron dañados por árboles que cayeron.

Brigadistas siguen trabajando en el lugar, para el retiro de los árboles y eliminar riesgos, pues se registraron daños en cables de energía eléctrica, sin personas lesionadas ni evacuadas.