Vinculan a proceso a tres presuntos integrantes de "Los Demonios", ligados al cártel de Sinaloa

A-AA+

Por los delitos contra la salud y posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un juez federal en Sonora vinculó a proceso a tres integrantes de la célula delictiva "Los Demonios", ligada al cártel de Sinaloa.
Josué Iván "N", Jorge Alberto "N" y Alfredo "N" fueron detenidos la semana pasada en Nogales, Sonora, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo del Ejército.
El juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la capital sonorense calificó de legal la detención de los presuntos delincuentes y les dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el penal federal número 11, ubicado en la ciudad de Hermosillo.
En audiencia inicial de continuación, el juzgador dictó auto de vinculación a proceso a Josué Iván "N", Jorge Alberto "N" y Alfredo "N", por la probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines del comercio del psicotrópico denominado metanfetamina y del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L.
En tanto, Alfredo "N" también fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El juez dio a la PGR un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que los detenidos continuarán recluidos en el CEFERESO de Hermosillo en espera de la resolución de sus procesos.
De acuerdo con las autoridades, "Los Demonios" se dedican al tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas y migrantes a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.
De julio de 2017 a marzo de 2018, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por las siglas en inglés) de los Estados Unidos detuvo a 19 integrantes de "Los Demonios", con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR. Durante la captura de estas personas las autoridades estadounidenses les aseguraron 12 vehículos, 182 kilogramos de metanfetamina, cerca de 33 kilogramos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.
Josué Iván "T", no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República, sin embargo, era considerado como generador de violencia en la región donde fue detenido, con el cruce de drogas hacia los Estados Unidos, como su principal actividad delictiva.