Analiza Belmarez impugnar retiro de su candidatura

Analiza Belmarez impugnar retiro de su candidatura

A-AA+

José Belmarez Herrera, legislador local con licencia del Partido del Trabajo (PT), quien buscaba la reelección por la vía plurinominal, declaró que analizará la situación legal para impugnar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de dejar en primera posición a Patricia Álvarez Escobedo para la siguiente legislatura en el Congreso del Estado.

“La señora acaba de llegar al partido, a lo mejor ha hecho trabajo en otro lado, pero en el Partido del Trabajo no se ha destacado en eso; en relación al Tribunal, ellos se apegan a derecho y ellos saben lo que deben hacer”.

Asimismo Belmarez Herrera señaló que el comisionado electoral del PT, Carlos Mario Estrada Urbina debe tener sus razones para inclinarse por Álvarez Escobedo, “eso no lo voy a cuestionar, pero él no puede influir en los Tribunales”.

De igual manera el legislador con licencia dijo que no molestará a Alberto Anaya, líder nacional del PT, “no pienso distraerlo com ese tema jurídico que se determinará con los magistrados”.

Finalmente comentó que revisará los fundamentos del Tribunal electoral del Estado, con base en éstos determinará si acudirá al Tribunal de la Federación para llevar a cabo la impugnación.