Consagran a Margarito Salazar Cárdenas como obispo de Matehuala

[gallery link="file" ids="1349521,1349522,1349523,1349524,1349525,1349526,1349527,1349528,1349529"]

Margarito Salazar Cárdenas recibió esta tarde la consagración como obispo de la Diócesis de Matehuala en ceremonia eucarística concelebrada por obispos, arzobispos y Franco Coppola, representante de El Vaticano en México, en la Catedral de esa jurisdicción eclesial.

Ante cientos de feligreses y devotos procedentes de Matamoros, Tamaulipas, así como del gobernador Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, el clérigo proveniente de territorio tamaulipeco recibió la unción en la cabeza con el santo crisma por parte de Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Durante la solemnidad, todos los prelados presentes realizaron la imposición de manos sobre la cabeza de Salazar Cárdenas, para luego recibir palabras de Cabrero Romero, quien pidió a Dios darle al nuevo obispo la habilidad para unificar y promover los principios evangélicos.

Asimismo en el protocolo de toma de posesión de la diócesis camelense, que se llevó a cabo por poco más de dos horas, Cabrero Romero le otorgó las insignias episcopales, la mitra, el báculo y el anillo, símbolo de fidelidad hacia la iglesia católica.

En su intervención, Franco Coppola, nuncio apostólico en México, expresó a Salazar Cárdenas que el mensaje del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio para los sacerdotes mexicanos, es promover la familia y que este concepto favorezca la cercanía y la ternura entre los feligreses.

El enviado de El Vaticano, recordó que es muy típico en territorio mexicano llamar padres a los clérigos, sin embargo, discrepó de ello, y asumió que los ministros católicos de alguna manera son "padres adoptivos".