Maestros de la CNTE alistan plantón en la CDMX para el 4 de junio

A-AA+

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que de manera sincronizada y a partir del 4 de junio próximo realizarán un paro nacional para protestar contra la reforma educativa y demandar la reinstalación de una mesa de negociación con el Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, Eloy López de la sección 22 de Oaxaca dijo que se espera la llegada de al menos 10 mil profesores a la Ciudad de México para instalar un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
"El 4 de junio, de manera sincronizada retomaremos la ruta de la acción política con movilizaciones en todo el país. De manera central, los contingentes de la CNTE llegaremos a la Ciudad de México en caravanas motorizadas para realizar una marcha nacional magisterial desde 4 puntos y como destino la Segob".
En el menú de acciones, los profesores contemplan paros, plantones, y bloqueos carreteros en las entidades con mayor presencia de la disidencia magisterial: Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.