Pediatra se suicida en Puebla; hospital investiga si hubo acoso

A-AA+

La carta que dejó antes de suicidarse Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, pediatra del Hospital del Niño Poblano (HNP) no revela acoso laboral, aseguró la directora de la institución.
La directora del hospital, Enedina González, aseguró lo anterior y adelantó que a pesar de ello se investigará si realmente se suicidó por acoso laboral.
"El texto no hace señalamiento de maltrato u hostigamiento laboral, pero nos hemos dado a la tarea de generar reuniones con el personal becario, en un afán de iniciar una investigación que esclarezca el hecho de si existe acoso laboral de una o varias personas y ejecutar acciones para que este tipo de casos no se repitan", dijo.
En conferencia de prensa, explicó que las investigaciones revelan que murió por asfixia mecánica, pero no se especifica qué aparato usó para suicidarse.
Declaró que se hacen las investigaciones para castigar a los responsables en caso de que existan, pero reiteró que la carta de despedida de la pediatra, no revela ningún tipo de acoso laboral en la institución.
Esta semana se reportó que la pediatra se suicidó al interior de su departamento de la zona de Zavaleta, en Puebla capital.