Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Recomiendan dieta saludable para evitar un infarto

Array

Si sientes dolor en el pecho, que alguien te presiona el área del corazón, respirar se vuelve complicado, hay sudor frío, te dan náuseas, vómito y parece que vas a desmayarte, es posible que se trate de un infarto y de inmediato debes acudir al médico o llamar a una ambulancia en busca de atención médica.

En las mujeres los síntomas como dificultad para respirar, náuseas, vómitos, dolor en mandíbula o espalda, son más frecuentes.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México. Estos padecimientos son responsables del 20% de las defunciones totales y el infarto agudo al miocardio concentra un alto porcentaje de estos decesos.

Prevenir un infarto agudo al miocardio es posible y la Secretaría de Salud publicó en sus redes sociales imágenes con varias recomendaciones.

Es necesario llevar una dieta saludable que consiste más en verduras y frutas, hay que evitar las grasas y limitar la sal.

También se aconseja hacer ejercicio, con 30 minutos diarios de actividad física una persona comienza a ponerse en forma y con 60 se ayuda a mantener o conseguir el peso corporal adecuado; no fumar, evitar el consumo nocivo de alcohol, controlar la presión arterial y evitar el estrés.

Los hábitos saludables desde la infancia son necesarios para prevenir los males del corazón en la edad adulta.

Minuto a minuto