Laicos piden voto por candidatos que garanticen combatir corrupción

A-AA+

Católicos agrupados en el Consejo Nacional de Laicos de México llamaron a votar por aquellos candidatos con un proyecto concreto para combatir la corrupción y superar la desigualdad.
Durante la XXIX Asamblea Nacional de este organismo, los laicos de todo el país destacaron que la actual coyuntura representa un momento histórico para el país, por lo que se requiere de la participación de todos los mexicanos, por lo que exhortaron a la población salir a votar el próximo 1 de julio.
"Los futuros gobernantes y legisladores deben tener un proyecto concreto y con propuestas en materia de combate a la corrupción, justicia, solidaridad y esfuerzo decidido para superar la desigualdad profunda existente y que sean viables de realizarse", enfatizaron.
Indicaron que los candidatos deben incluir en su oferta electoral acciones que permitan crear condiciones que garanticen el bien común y el desarrollo de todos los mexicanos, además de que deben representar "valores y principios que abonan a la construcción del bien común, promoviendo a la familia y defendiendo la vida".
Exhortaron a la población a elegir aquellos aspirantes que sean capaces de escuchar, no sólo a sus simpatizantes, sino a todos, a fin de elaborar un proyecto que implique un cambio que permita una "verdadera participación ciudadana", además de garantizar el respeto a las libertades de expresión, de pensamiento, de conciencia, de prensa, de empresa, la de religión, entre otras.
"Todos y cada uno de los mexicanos, a pesar de la situación existente, debe mantener el ánimo de que sí podemos llegar a un cambio, lograr el mayor bien posible y no solamente el mal menor, pues la construcción de ese México mejor está en nuestras manos", expresaron.
Pidieron a los católicos del país organizar Jornadas Nacionales de Oración por México, en el que oren por el don del discernimiento "que no supone solamente una buena capacidad de razonar o un sentido común" sino "también un don que hay que pedir" convencidos de que la oración transforma y permite llegar a mejores situaciones para el bien de todos.