Propone Nava reactivar los centros de desarrollo comunitario

Propone Nava reactivar los centros de desarrollo comunitario

A-AA+

Los Centros de Desarrollo Comunitario que se encuentran en la capital potosina no han sido bien aprovechados por la actual administración, aún cuando estos espacios que están localizados en áreas estratégicas podrían estar ofertando un sinfín de actividades para todos los sectores sociales y de este modo fomentar la sana convivencia y los valores, consideró Xavier Nava Palacios, postulante a la alcaldía capitalina.

Dijo que estos centros fueron creados para que la población cuente con espacios deportivos y recreativos cerca de sus hogares, sin embargo permanecen en el olvido, por lo que se comprometió a que una vez que asuma la presidencia municipal, habrá de reactivar estás áreas.

Nava Palacios sostuvó un encuentro con personas de la tercera edad, quienes le reconocieron que estás áreas son de suma importancia para su desarrollo, pero también le externaron sus preocupaciones por diversos temas como inseguridad, falta de alumbrado público, agua potable, entre otros.

El abanderado del PAN y MC, les detalló sus propuestas de campaña, al tiempo que recalcó que este sector de la sociedad no estará desprotegido en su administración, pues incluso habrá de impulsar un importante proyecto de brigadas de salud, que también los beneficiará, dado que hay un amplio sector de la población adulta que no cuenta con servicios médicos.

Respecto al rescate de los Centros de Desarrollo Comunitario dijo que se buscaría reactivarlos con actividades específicas para ellos, pero se reforzarán también otros talleres para toda la población, desde educativas, didácticas, recreativas, entre otras.