Dimitrov, Donaldson y Carreño avanzan a segunda ronda en Roland Garros

Dimitrov, Donaldson y Carreño avanzan a segunda ronda en Roland Garros

A-AA+

Grigor Dimitrov/ Foto: Archivo

En actividad de la primera ronda del Roland Garros, el búlgaro Grigor Dimitrov, sembrado cuatro del torneo, el estadunidense Jared Donaldson y español Pablo Carreño avanzaron a la siguiente etapa.
Dimitrov debutó en el Abierto de Francia con una victoria, tras derrotar al egipcio Mohamed Safwat en tres parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 (7/1), en dos horas y dos minutos.

Inicialmente su rival sería el serbio Viktor Troicki, raqueta 89 del mundo, pero se retiró por molestias en la zona lumbar, por lo que en su lugar entró Safwat.

Dimitrov jugará en la segunda ronda contra el estadunidense Jared Donaldson, quien a su vez venció al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4.

El tenista español Pablo Carreño tuvo una complicada victoria en esta primera ronda ante el eslovaco Jozef Kovalik en cuatro sets de 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5), el encuentro duró tres horas y un minuto.

El español, décimo favorito, se cruzará en la segunda ronda de “La Catedral” con el ganador entre el argentino Federico Delbonis y el brasileño Thomaz Bellucci.