PRI Morelos se deslinda de Jorge Miranda, candidato detenido por delincuencia organizada

A-AA+

Al trascender la detención del edil priista con licencia, Jorge Miranda Abarca, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio, el comité estatal del PRI manifestó su respeto y la aplicación de la ley y la justicia en éste y todos los casos. Miranda Abarca es también candidato a la reelección por el partido tricolor.
"El PRI Morelos no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, pero se mantendrá atento a que las investigaciones y los procesos judiciales se lleven a cabo en a pego a la legalidad y en el marco del respeto a los derechos humanos. Nadie debe estar por encima de la ley", citó el PRI estatal en un comunicado.
Para el partido político es lamentable que exista este problema en varias partes del país y en Morelos, subrayó, se ha agravado. "La delincuencia organizada ha penetrado todos los partidos y a otros sectores de la sociedad, apenas hace unas semanas detuvieron al candidato de Morena también de ahí, de Amacuzac. Hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo", recomendó el comité local en referencia a la detención de Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición Morena-PES-PT a la presidencia municipal de Amacuzac, municipio limítrofe con el estado de Guerrero.
"El PRI mantiene su postura de que el respeto a la ley y a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia no está a negociación en ningún sentido. Las áreas jurídicas y electorales del partido ya analizan el caso para proceder conforme lo maquen las leyes electorales y los estatutos", subrayó.