Reporta PGJE 13 detenidos por diversos delitos, del 14 al 20 de mayo

Reporta PGJE 13 detenidos por diversos delitos, del 14 al 20 de mayo

A-AA+

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) registró en el periodo comprendido del 14 al 20 de mayo, la detención de 13 personas que se vieron involucradas en algún delito.

Dichos aseguramiento se realizaron a través decía cumplimentación de órdenes de aprehensión y flagrancia por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME).

Entre ellas se encuentras 9 hombres y 4 mujeres, quienes fueron detenidos en los municipios de Ciudad Valles y San Luis Potosí.

Por el delito de feminicidio y en el municipio de la zona huasteca, fue detenido un hombre de 30 años de edad que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Además, en la capital potosina y en distintos hechos, fueron detenidos dos hombres en cumplimiento a mandatos judiciales, por violación y violación equiparada, respectivamente.

Un sujeto de 38 años de edad que se vio involucrado en un robo y que contaba con una orden de aprehensión vigente, fue detenido para iniciar su proceso legal.

En dos hechos fueron detenidos un hombre en la capital potosina y cuatro personas más, entre ellos dos mujeres en la zona huasteca acusados de delitos contra la salud.

Por otro lado, respecto al delito de fraude específico fue detenido un hombre, y por el mismo delito pero en grado de tentativa y además por el uso de documento falso o alterado, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos casos suscitados en el municipio de Ciudad Valles.

Finalmente, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fue detenido un hombre tras negarse a proporcionar el sustento necesario a sus hijos.

En todas las situaciones, las personas iniciaron su proceso legal de manera individual, a fin de que se la autoridad judicial determine su situación jurídica.