Sujeto es reaprehendido por robar con violencia en una báscula pública

A-AA+

AXTLA DE TERRAZAS.- Un hombre que en el año 2015 fue detenido por policías, luego de cometer un robo con violencia y asegurarle dos armas de fuego y casi nueve decenas de cartuchos útiles, fue reaprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a un mandato judicial.


 


La situación se originó el 29 de agosto de 2015, cuando se registró un robo a una báscula pública ubicada a un costado de la carretera estatal Cómoca – Axtla, perteneciente al municipio de Axtla de Terrazas.


 


Policías que se encontraban adscritos al lugar, implementaron un dispositivo de seguridad y lograron la detención de dos sujetos, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego, seis cargadores abastecidos con 87 cartuchos útiles calibre .9 mm; el dinero producto del robo y un automóvil.


 


Uno de los involucrados obtuvo su libertado condicional donde se estableció que debía presentarse periódicamente a un pase de lista y en caso de incumplir se ordenaría su reaprehensión.


 


Debido a que dejó de presentarse a firmar mensualmente, el Juez Mixto de Primera Instancia del Octavo Distrito Judicial con sede en Tamazunchale ordenó su reaprehensión por el delito de robo calificado.


 


Fue en el estado de Hidalgo donde agentes potosinos  lo localizaron, por lo que mediante el convenio de colaboración con sus homólogos de dicha entidad, se trasladaron a ese lugar y llevaron a cabo el aseguramiento.


 


La persona fue trasladada a la capital potosina mediante el protocolo de seguridad correspondiente, a fin de que se inicie su proceso legal.