Decomisan en Sonora 249 kilos de droga oculta entre mangos

A-AA+

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron 249.05 kilogramos de narcóticos como crystal, cocaína, heroína, goma de opio, fentanilo pasta, fentanilo pastillas y marihuana, que eran transportados en medio de una carga de 27 toneladas de mango.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó a través de la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, que la droga fue detectada por rayos X en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, de Opodepe, Sonora, en el interior de la caja de un tractocamión procedente de Escuinapa, Sinaloa, con destino a Nogales, Sonora.
Paquetes en toppers. En el último tercio de la caja de la unidad y en el centro de las estibas de dos tarimas, se encontraron paquetes confeccionados con papel carbón y toppers (contenedores de plástico transparentes) con cristal, goma de opio, marihuana, cocaína, y heroína.
Entre la carga de mango, estaban ocultos 249 kilos cinco gramos de narcóticos: 173 kilos 25 gramos de metanfetamina o crystal; 43 kilos 53 gramos de cocaína; 4 kilos 190 gramos de heroína; 23 kilos 220 gramos de goma de opio; 2 kilos 320 gramos de goma de fentanilo y un kilo 820 gramos de fentanilo en pastillas.
El aseguramiento de los estupefacientes se llevó a cabo a las 18:45 horas del miércoles 6 de junio, cuando personal militar jurisdiccionado en este mando territorial, detuvo a una persona para llevar a cabo la revisión de la unidad, por lo que se le encontró en flagrancia delictiva.
El conductor de la unidad de nombre José Carlos "N", originario de Nogales, Sonora, la droga y el tractocamión marca Kenworth, fueron puestos a disposición de un ministerio público federal para realizar la investigación correspondiente.