Presentan cargos contra hombre que disparó en hotel de Trump en Miami

Presentan cargos contra hombre que disparó en hotel de Trump en Miami

A-AA+

 La fiscalía estatal de Miami Dade presentó hoy cargos formales contra Jonathan Oddi, el hombre que irrumpió en el hotel de Miami del presidente Donald Trump e intercambió disparos con la policía.

Oddi, de 42 años de edad, permaneció encarcelado y no compareció en la audiencia en el tribunal penal del condado de Miami-Dade en donde la fiscalía los acusó de cargos de intento de asesinato de agentes de la policía, robo a mano armada y hurto mayor armado, según la página web de The Miami Herald.

De acuerdo al informe policial, el mes pasado Oddi llevó una bandera estadunidense al vestíbulo del Trump National Doral Golf Club y gritó consignas sobre el presidente antes de intercambiar disparos con los oficiales, quienes le dispararon en las piernas y lo arrestaron.

Los abogados de Oddi, Christopher DeCoste y Tara Kawass, le dijeron al rotativo que Oddi está "extremadamente arrepentido" y agradeció a la policía por haber controlado la situación "sin pérdida de vidas y con heridas mínimas".

El hombre fue detenido el pasado 18 de mayo tras el incidente y se encuentra retenido sin fianza. No se han revelado las motivaciones de Oddi, nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado estadunidense. Se sabe que es un adicto al gimnasio y hombre de negocios que parecía desquiciado al atacar el complejo de Trump.

En las redes sociales, Oddi se describe como instructor de ejercicio, inversor inmobiliario y gerente de Pegasus, un negocio que se ocupa de minerales y piedras preciosas.

También tuvo un trabajo secundario en Miami: hace unos cinco años, era un nudista regular de Dancing Bear, un sitio web del sur de Florida que producía videos de estridentes fiestas en las que participaban mujeres que realizaban actos sexuales con bailarines.

Oddi vivía a unas pocos kilómetros de distancia del hotel de Trump en un complejo de alquiler. Antes estuvo casado con un abogado del sur de Florida, pero la pareja se divorció amistosamente en 2014.