Reconoce Salud obras inconclusas en varios nosocomios

A-AA+

La secretaria de salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel reconoció que existen varios centros de salud con obras inconclusas en los que se requieren alrededor de 300 millones de pesos, y que está problemática proviene desde la administración anterior.

Dijo que una de ellas es el Hospital de los Hernández, ubicado en el municipio de Villa de Ramos, el cual va avanzando y se está gestionando con el área de IMSS Prospera para su operación, "ese hospital aparte de tener obras inconclusas tampoco tiene recursos para gasto de operación ni para plantilla".

El Centro de Salud "El Barril", el cual se construyó en un predio particular y el cual tuvo que ser regularizado con la adquisición del terreno en donde hubo una inversión cercana a los 60 millones de pesos, el cual ya está operando.

La titular de salud manifestó que en Ciudad Valles se encontraron con un área de ginecología y una parte de terapia inconclusas.

Comentó que todas las obras han sido auditadas desde el 2014, sobre todo el proyecto del hospital general de Rioverde, el cual inició con una planeación de tres etapas para mejorar alrededor de 4 mil metros de esas instalaciones como la torre de hospitalización, rehabilitar y reordenar el viejo hospital y mejorar el cuarto de máquinas.

Comentó que posteriormente se dio un reordenamiento del proyecto, con un crecimiento a 6 mil 200 metros más en el área de consulta externa, en imagenología con algunos equipos, "con eso se incrementaron los costos y no fue a la par el financiamiento que se pudo obtener por lo que quedó inconcluso".