Campesinos reclaman seguridad, agua potable, salud y apoyo a los pequeños productores

Campesinos reclaman seguridad, agua potable, salud y apoyo a los pequeños productores

A-AA+

La candidata a diputada federal por el Distrito 05 de la Coalición Por México al Frente, Josefina Salazar Báez, se comprometió con los campesinos de las comunidades de la zona de Bocas a redignificar el campo con iniciativas que permitan incrementar los recursos en el presupuesto federal para el impulso de proyectos productivos.

Salazar Báez recorrió este domingo la comunidad de Peñasco, escuchando a los ciudadanos que le plantearon sus necesidades como la falta de seguridad pública, agua potable, y le comentaron la falta de insumos en el sector salud, además de los problemas a los que se enfrentan para trasladar a sus enfermos a la cabecera municipal debido al mal estado de los caminos.

Posteriormente en una reunión las autoridades ejidales de Peñasco, Milpillas, San Juanico, Rinconada y La Mantequilla dieron a conocer que las comunidades se encuentran olvidadas, que no existen servicios públicos eficientes y de calidad; además de no contar con apoyos para la educación, salud pero sobre todo se ven lastimados por la falta de seguridad.

Dijeron que los fines de semana, existe una ausencia de autoridad ante el consumo desmedido de alcohol que provoca inseguridad y altercados en la vía pública.

La candidata del PAN-PRD-MC a la diputación federal hizo un compromiso por trabajar por la paz, para las comunidades de la zona norte de la ciudad, con desarrollo económico, social y con un campo digno.

Josefina Salazar, comentó que para el Frente es una prioridad generar crecimiento económico, abatir la pobreza, el hambre y proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades y a las personas para que se desarrollen plenamente.

Por lo que asumió, que su trabajo se concentrará en incentivar el desarrollo de la capacidad productiva y tecnificación progresiva del sector agropecuario, apoyando el desarrollo regional y buscando la consolidación de un sistema de atención de salud para todas las familias.