Al menos 17 muertos y 20 heridos en un accidente de autobús en la India

A-AA+

NUEVA DELHI (EFE).- Al menos 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas al volcar un autobús tras chocar contra una mediana con exceso de velocidad en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El accidente se produjo hacia las 05.00, hora local de hoy (23.30 GMT del martes), en el distrito de Mainpuri, indicó a Efe el superintendente de la Policía local, Ajay Shankar Rai.

"La investigación inicial revela que el vehículo circulaba con exceso de velocidad y volcó tras golpear una mediana mientras giraba hacia la izquierda en una curva pronunciada", explicó el superintendente de Policía.

Entre los pasajeros, 16 murieron en el lugar del siniestro y otro en un hospital, mientras que otras 20 personas resultaron heridas, entre las cuales dos se encuentran en estado grave, incluido el conductor del autobús, detalló Rai.

El autobús privado se dirigía desde Jaipur, en el estado occidental de Rajastán, hasta Farrukhabad, en Uttar Pradesh, a unos 470 kilómetros más al noreste, y colisionó cuando faltaban unos 70 kilómetros para que llegara a su destino, concluyó el agente.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2016.