Asesinan a pasajero durante asalto en la carretera Texcoco-Lechería

A-AA+

La mañana de hoy miércoles se registró un asalto a una unidad de transporte público que circulaba sobre la carretera Texcoco-Lechería, municipio de Ecatepec, conde un usuario resultó muerto, aparentemente al resistirse a entregar sus pertenencias.
Uno de los delincuentes al tratar de huir fue detenido por peatones, quienes se habrían dado cuenta de lo ocurrido y trataron de lincharlo, reportó la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la mañana cuando el camión suburbano, con número económico 245 de la línea Autobuses del Valle de México, transitaba por la vialidad que conecta a municipios del nororiente con Ecatepec.
Según los testimonios de algunos usuarios, a la altura de la colonia La Veleta, ya en territorio de Ecatepec, tres hombres armados que iban a bordo de la unidad amagaron a los pasajeros para que les entregaran sus cosas de valor.
Uno de los usuarios se habría negado a ser despojado de lo que llevaba y un asaltante le disparó. Los tres delincuentes trataron de huir. Dos de ellos lo lograron, pero transeúntes que estaban cerca del camión se dieron cuenta y alcanzaron a uno de ellos, lo sometieron y empezaron a golpearlo.
De acuerdo con versiones, los testigos usaron piedras. Al sitio arribaron elementos de las policías estatal y municipal, así como paramédicos quienes atendieron al presunto asaltante y lo trasladaron a un hospital para su atención.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense.