Candidata de Morena denuncia agresión a sus brigadistas en la CDMX

A-AA+

La candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía en Álvaro Obregón, Layda Sansores, denunció que sus brigadistas fueron agredidos a golpes cuando iban a realizar una asamblea informativa en la colonia Jalalpa El Grande y difundió videos y fotografías de los supuestos responsables.
A través de su cuenta de Twitter, la morenista difundió un video en el que se observa un tumulto de gente y entre las personas se ve a algunos hombres que sueltan golpes y empujones. En el clip también se puede ver a un sujeto que toma un objeto alargado de un puesto ambulante y se acerca a la trifulca.
En otras publicaciones, Sansores difundió la imagen de un hombre sin cabello y de una mujer de sudadera guinda, a quienes señaló de ser parte de los agresores, en el video se aprecia cuando la mujer sale de la trifulca y en otra grabación se retira en un taxi mientras la candidata de Morena le pregunta por qué agredió a sus compañeros.
La aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón, demarcación que gobierna el PRD, sugirió en sus publicaciones que este partido tendría relación con los hechos. Señaló que los puestos en vía pública estaban cerrados cuando suelen estar abiertos durante el día y preguntó si el ex delegado y presidente de la comisión de gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, les habría advertido de lo que ocurriría.
"Un voto al Frente (PRD-PAN-MC) es seguir en este círculo de crímenes e inseguridad", acusó. "Nuestra reunión en #JalalpaElGrande ha sido cancelada debido a la agresión directa y violenta que han sufrido nuestros brigadistas", añadió la senadora con licencia, quien pidió apoyo de la policía y que las autoridades respondan.
"Buenas tardes, Layda elementos de la SSP llegaron al lugar a bordo de la patrulla MX-428-P2, mismos que se han entrevistado con la parte afectada", respondió la secretaría de Seguridad Pública al mensaje difundido por la aspirante.