Chatbots, herramienta aliada de los viajeros de negocios

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Al momento de organizar un viaje de negocios, los usuarios quieren reducir los imprevistos al mínimo, por lo que los chatbots son una herramienta para mejorar la experiencia del cliente, pues, además, cuentan con la capacidad de gestionar una gran cantidad de información que a un humano le tomaría mucho más tiempo procesar, destacó Booking.com.

En un comunicado, la plataforma de viajes explicó que los chats de voz o de mensajes instantáneos basados en inteligencia artificial (IA) resuelven toda clase de dudas relacionadas con los viajes, desde tiempos de traslado hasta opciones de transporte en los diversos destinos, con lo cual ofrecen un servicio de atención al cliente rápido y eficaz.

Refirió que de acuerdo con una reciente encuesta, el 80 por ciento de los clientes prefiere acceder a la información necesaria por su cuenta y que al 50 por ciento le es indistinto interactuar con un humano o con un ordenador.

Por su parte, la consultora Gartner, anticipó desde 2011 que, en el año 2020, 85 por ciento de las interacciones con clientes serán mediadas por chatbots; y que, en 2021, 50  por ciento de las empresas gastarán más en bots que en aplicaciones móviles.