Cierran parcialmente Paso Exprés por nuevos hundimientos

No existe riesgo, asegura la SCT

Cierran parcialmente Paso Exprés por nuevos hundimientos

A-AA+

Foto: Archivo 

La Coordinación de Protección Civil (PC) de Morelos cerró parcialmente el tránsito sobre el Paso Exprés, debido a dos nuevos hundimientos formados en el área paralela al lugar donde surgió el socavón que cobró dos vidas en julio de 2017.
A través de su cuenta de Twitter informó que realizan las gestiones correspondientes, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para atender la vía carretera.
Recomendó a los automovilistas y usuarios del tramo extremar precauciones a la altura del kilómetro 93+500.
La mañana de este miércoles se reportaron los hundimientos y el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón, informó que de uno de estos hoyos comenzó a brotar agua, por lo que se prevé implique una posible filtración y, en consecuencia, un riesgo para los usuarios.

Socavón en colonia
La Coordinación de Protección Civil estatal también informó de la formación de una socavación en la colonia Lomas de Tzompantle, en Cuernavaca.
La depresión se formó tras las lluvias que cayeron en la entidad durante la noche del martes.

No existe riesgo, asegura SCT
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que no existe riesgo de un hundimiento mayor en la autopista México-Cuernavaca, luego del surgimiento de dos hoyos en el kilómetro 94+020 por la filtración de aguas.
Para la dependencia federal no se trata de la formación de un nuevo socavón sino de dos baches ocasionados por una fuga en una tubería de la red de agua potable a cargo del municipio de Cuernavaca, la cual afectó la carpeta asfáltica y propició dos hundimientos en el tramo de acceso al Puente Palmira, cuyo sitio está fuera del Paso Exprés.
En un comunicado, la SCT informó que apoya las acciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para atender la fuga de agua potable, aunque el olor que se despide del "bache" es de aguas negras.
La SCT informó que esa fuga en la tubería de 8 pulgadas de la red de agua potable del municipio, misma que cruza el libramiento de Cuernavaca, ocasionó un bache de un metro cuadrado y otro menor en uno de los carriles laterales.
Los trabajos de reparación se estima concluyan este jueves, mientras tanto, la SCT ordenó colocar una pantalla de aviso unos 500 metros antes de los hundimientos y advertir el cierre de la zona de acotamiento y el carril de baja velocidad. El cierre parcial no impide la circulación regular de los autos en dirección al sur del estado y puerto de Acapulco.