En Rusia 2018 destacan ausencias de grandes futbolistas

En Rusia 2018 destacan ausencias de grandes futbolistas

A-AA+

Con la Copa Mundial Rusia 2018 en puerta, los aficionados al futbol están emocionados y ansiosos en espera de que suene el silbatazo inicial; sin embargo, no todo es felicidad para países que se quedaron fuera de la competencia y, por ende, sus estrellas no podrán brillar en tierras rusas.

Una de las ausencias más notables en esta edición del Mundial es la selección de Italia, lo que dejó fuera al mítico arquero Gianluigi Buffon, quien habría sido convocado a su sexto Mundial y probablemente se hubiera unido al club de los "cinco copas", ya que pintaba como el portero titular de ese combinado.

En el mismo contexto, Holanda quedó fuera del certamen, por lo que el atacante Arjen Robben no podrá deleitar a los aficionados con sus ya tradicionales arranques por la banda derecha, recortes hacia el centro y oportunidades de tirar a gol, que si bien los defensas conocen esa jugada, a la fecha aún les es complicado detenerlo.

La no clasificación de Chile también privará de ver en los terrenos de juego rusos a dos elementos que hoy forman parte de la élite del balompié mundial: el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Otros jugadores ausentes por la misma situación son el portero Jan Oblak, del Atlético de Madrid, oriundo de Eslovenia, o el lateral izquierdo David Alba, que pese a ser uno de los mejores del planeta en su posición no podrá acudir al Mundial debido a que Austria no logró clasificarse.

El elemento que probablemente sea el que más se extrañe debido a que su combinado no logró pasar la fase eliminatoria es el galés Gareth Bale, quien tuvo un cierre de campaña formidable al darle el décimo tercer campeonato de la UEFA Champions League al Real Madrid, marcando un par de goles en la final ante el Liverpool de Inglaterra.

Por otra parte, hay varios elementos considerados "top" que no jugarán en esta justa mundialista debido a que no entraron en los planes de sus entrenadores; tal es el caso del mediocampista francés Adrien Rabiot o del belga Radja Nainggolan, quien incluso renunció al representativo de su país tras la noticia de que no contaban con él.

La misma situación sucedió con el atacante alemán Leroy Sané, elemento que estuvo concentrado con su selección; sin embargo, su técnico Jochim Löw decidió que fuera uno de los descartes en la lista final.

El sueco Zlatan Ibrahímovic también es un caso de ausencia importante, ya que su entrenador decidió dejarlo fuera del Mundial por no haber formado parte del grupo que consiguió la clasificación debido a que se retiró de la selección; o el delantero francés Karim Benzema, que de igual forma fue relegado por el técnico Didier Deschamps.

Las lesiones también fueron un factor para que varios jugadores estén ausentes en este Mundial, como son los casos del defensa brasileño Dani Alves; del centrocampista alemán Emre Can; de los defensas mexicanos Diego Reyes y Nestor Araujo, y de los argentinos Sergio Romero, portero, y Manuel Lanzini, centrocampista.

Por último y con mención especial dejamos a los delanteros Mario Götze y Éder, ya que ambos marcaron el gol que le dio la Copa del Mundo a Alemania en Brasil 2014 y la Eurocopa en Francia 2016 a Portugal, respectivamente; sin embargo, no fueron tomados en cuenta por sus técnicos dejando claro que los lugares se deben ganar de acuerdo al momento y no por el reconocimiento.

Pese a las ausencias previamente mencionadas, Rusia 2018 se perfila para ser un gran Mundial debido a la calidad de los participantes y ambición de cada jugador que querrá alzar la copa el próximo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.