Incendio amenaza centros de esquí de Colorado

Incendio amenaza centros de esquí de Colorado

A-AA+

Un incendio estalló en una región de Colorado poblada de centros de esquí, causando la evacuación de más de 1.300 viviendas en momentos en que las llamas afectan a varios estados del oeste agobiados por una sequía.

El incendio en el centro de Colorado ha quemado sólo unas 40 hectáreas (100 acres) pero está cerca de dos conjuntos residenciales en las afueras de Silverthorne, a unos 97 kilómetros (60 millas) al oeste de Denver.
“Esta es una zona donde hay muchas viviendas muy juntas”, dijo Adam Bianchi, portavoz del Servicio de Parques. "Debido a la gran cantidad de centros de esquí, hay mucha demanda por viviendas en esta zona pero hay una cantidad limitada de terrenos para construir”.
Bianchi dijo que uno de los incendios llegó a estar unos 183 metros (200 yardas) de un conjunto residencial con condominios, apartamentos y casas. El centro de esquí más cercano, Keystone, está a unos 13 kilómetros de distancia (8 millas), al otro lado de un estanque.
Unos 50 bomberos luchan contra las llamas pero pronto vienen refuerzos, junto con aviones y helicópteros lanzaaguas.
"Quedé totalmente asombrado al ver lo rápido que avanzaban las llamas”, dijo Jake Schulman, un residente de Silverthorne.
"Encima del incendio se elevaban espesas nubes de humo negro y las llamas estaban al borde del bosque, justo al lado del vecindario”, añadió Schulman en declaraciones el diario The Summit Daily.