Mexicanos llegan a Rusia en "La Bendición" (VIDEO)

Mexicanos llegan a Rusia en La Bendición (VIDEO)

A-AA+

Los duranguenses que se lanzaron a la aventura mundialista en un viaje a bordo de La Bendición, un autobús que modificaron y adaptaron con simbolismos y detalles mexicanos, ya arribaron a Moscú, Rusia.
A través de la página de Facebook, Ingue Su Matrushka, los seis amigos han documentado su paso por el viejo continente, siempre acompañados de sombreros mexicanos, máscaras de luchadores y La Bendición.
Su reto fue llegar desde México hasta Rusia en un autobús que modificaron con dibujos y caricaturas "de lo que somos y vivimos los mexicanos en nuestra cultura".
La Bendición se embarcó el 25 de abril en Altamira, Tamaulipas y llegó a Alemania el día 26 de mayo. Desde entonces los aventureros han recorrido ciudades como Berlín, Praga, Budapest, Lituania, Cracovia, Riga, Tallin, San Petersburgo.
Este martes llegaron a Moscú, tras 18 días de travesía. Además, también planean visitar las ciudades donde jugará la selección mexicana, Rostov del Don y Yekaterinburg.
"Dejaremos todo (algunos hasta su trabajo) y gastaremos nuestros ahorros de los últimos cuatro años para que el camión a quien ahora llamamos LA BENDICIÓN nos lleve a nuestro destino. Si no le tenemos miedo a la muerte, menos a la aventura ¡INGUE SU MATRUSHKA, NOS VAMOS A RUSIA!", anuncian en Facebook.
EL UNIVERSAL logró comunicarse con Daniel Garza, uno de los viajeros. "Venimos en medio de la nada. Hoy (Martes) llegamos a Moscú en unas horas", platicó a bordo de ‘La Bendición’ durante el viaje en carretera.
En la página los mexicanos plasman su paso por distintos países. "Muchas gracias a todos los paisanos en Ámsterdam que estuvieron con nosotros por el súper trato". "Siempre sí se hizo la carnita asada!!! Muchas gracias a todos los amigos en Berlín". "Tremendo Cracovia!!! Próxima parada: Varsovia". "Mañana listos para cruzar la frontera Rusa y directos a Moscú", van documentando en la página.
Daniel contó que la reacción de los europeos al ver "La Bendición" ha sido extraordinaria. "Las personas se ríen, toman fotos, nos saludan y en general nos tratan muy bien y nos preguntan de que trata el camión".
El vehículo guarda las características de un camión tradicional de ruta, con las estampitas de la Virgen, peluches, el libro vaquero o el chapulín colorado en la cabina. Mientras que por fuera lleva el colorido mexicano pintado. Hay plasmado un altar de muertos, mariachis, las tradicionales plazas y hasta un puesto de tacos. También las ciudades a las que arribarán vienen pintadas como si fueran las paradas de cualquier camión de ruta de una ciudad.

VIDEO: Créditos: "La guía del varón"