Nuevos proyectos experimentales de la Estación Espacial Internacional

Nuevos proyectos experimentales de la Estación Espacial Internacional

A-AA+

 La salud intestinal en el espacio, el agua en las plantas, hacer fármacos más eficientes, así como la formación de estructuras inorgánicas sin influencia de la gravedad de la Tierra, serán los nuevos experimentos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Las plantas regulan su temperatura al liberar agua mediante pequeños poros en sus hojas. Si tienen suficiente líquido, la pueden mantener, pero si es insuficiente, su temperatura aumenta. Este incremento se puede medir con un sensor en el espacio.

ECOSTRESS el proyecto realizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, que mide la temperatura de las plantas, además de usar esa información para comprender mejor cuánta agua necesitan las plantas y cómo responden al estrés.

Otro experimento es Rodent Research-7 que observará cómo el ambiente de microgravedad del espacio afecta a la comunidad de microorganismos en el tracto gastrointestinal, el cual mejorará el tratamiento de este trastorno.

El estudio también evaluará las relaciones entre los cambios del sistema, como la interrupción del ciclo sueño-vigilia y el desequilibrio de poblaciones microbianas.

Asimismo, identificará los factores que contribuyen y fomentan el desarrollo de contramedidas para proteger la salud de los astronautas durante misiones a largo plazo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explica que la terapia de cáncer Angiex Cancer será otro de los experimentos que se probaran en la ISS.

El proyecto examinará si las células endoteliales cultivadas en microgravedad, representan un modelo in vitro válido para evaluar los efectos de los agentes dirigidos a vasos sanguíneos normales.

Los resultados podrían crear un sistema guía para diseñar fármacos más seguros, dirigidos a la vasculatura de tumores cancerígenos y ayudar a las farmacéuticas a diseñar medicamentos dirigidos a los vasos más seguros.

Estos proyectos científicos, iniciarán en ISS el próximo 29 de junio.